lunes, 30 de junio de 2014

Hermosas Criaturas/Beautiful Creatures



Una historia un tanto diferente a las conocidas. La cual gira en torno a la mitología descrita como caster  con la que se nos presenta a dos jóvenes que el destino los unirá como si se tratase de que deban estar juntos para siempre, pero al mismo tiempo que trata de juntarlos los trata de separar. Lena Duchannes la chica con la que sueña el joven Ethan Wate, la chica de sus sueños al hacer su aparición en el colegio de Ethan llama la atención del mismo. Y como si se tratara de alguno hechizo, él quiere descubrir todo lo que gira a su alrededor desde la canción con la que conocía a la chica en sus sueños, así como los misterios que rodean a la familia Ravenwood.  

La Historia nos presenta personajes muy bien consolidados como lo son Amma, la nana de Ethan Wate, la que se encuentra en vuelta en un gran misticismo del que nadie está enterado.
Otro personaje muy bien estructurado es el Macon Ravenwood, tío de la protagonista Lena Duchannes, el cual al igual que Amma es un ser dotado de misterioso.

La trama  de la historia gira en torno de la decisión que debe tomar Lena, una decisión que cambiará el rumbo de su familia. Ella tendrá que escoger si quiere volverse un ser de luz o uno de oscuridad en su décimo sexto cumpleaños.

El amor entre estos dos personajes se verá amenazado por los integrantes de la familia de Lena, por lo que ellos deberán encontrar la forma de salir ilesos del cumpleaños número dieciséis de ella.


En conclusión, esta novela maneja un nueva mitología que se vuelve fascinante con el paso de la historia, tiene personajes muy bien delineados y otros que aún no lo están, su argumento es bueno, aunque para alguien ajeno a la historia de los Estados Unidos de América puede llegar a ser tediosa la prosa con la verdadera trama de la historia. El tiempo en que transcurre la historia es algo raro, va muy lento en comparación con otras novelas juveniles, y mezcla elementos de la cultura general para mayor realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario